El verano es el momento idóneo para viajar, descubrir nuevos rincones y paisajes y realizar todo tipo de actividades al aire libre, cada vez son más las personas que desean perderse entre la naturaleza y optan por destinos menos masificados, que invitan a la desconexión, la paz y el descanso. En este sentido, el turismo rural y sostenible, que respeta tanto a la población local como al viajero, al patrimonio cultural y al medio ambiente, se presenta como el perfecto paisaje para hacer las delicias de todos aquellos que tratan de alejarse de las grandes ciudades turísticas y reforzar su compromiso con la naturaleza.
Cuatro hoteles para una escapada exprés
Desconexión, paz y descanso los siguientes alojamientos son la perfecta alternativa para huir de las grandes aglomeraciones y disfrutar de la naturaleza en Europa.
Casona de La Paca. Cudillero (Asturias)
En un lugar privilegiado, entre el mar y la montaña, se encuentra Casona de La Paca, un antiguo edificio del siglo XIX que alberga 19 habitaciones con un diseño puramente colonial. Además de estar rodeados de prados y naturaleza, el alojamiento cuenta con un jardín centenario repleto de plantas preciosas de todos los colores, como hortensias, agapantos, azaleas o rododendros.
Elaboran con mimo un desayuno totalmente casero, en el que podrás degustar manjares propios de la tierra como torrijas, casadielles, frixuelos y fruta natural, tablas de embutidos y quesos asturianos, acompañados de pan con tomate y huevos recién hechos. Además, utilizan únicamente energía solar, y sobre todo la geotermia, una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente que utiliza el calor generado por la tierra, eliminando así el uso de energías fósiles. Dirección: El Tolombreo, 33150 Cudillero, Asturias, teléfono: +34 985 591 303 más información: hotel@casonadelapaca.com.