El verano es el momento idóneo para viajar, descubrir nuevos rincones y paisajes y realizar todo tipo de actividades al aire libre, cada vez son más las personas que desean perderse entre la naturaleza y optan por destinos menos masificados, que invitan a la desconexión, la paz y el descanso. En este sentido, el turismo rural y sostenible, que respeta tanto a la población local como al viajero, al patrimonio cultural y al medio ambiente, se presenta como el perfecto paisaje para hacer las delicias de todos aquellos que tratan de alejarse de las grandes ciudades turísticas y reforzar su compromiso con la naturaleza.

Cuatro hoteles para una escapada exprés

Desconexión, paz y descanso los siguientes alojamientos son la perfecta alternativa para huir de las grandes aglomeraciones y disfrutar de la naturaleza en Europa.

Casona de La Paca. Cudillero (Asturias)

En un lugar privilegiado, entre el mar y la montaña, se encuentra Casona de La Paca, un antiguo edificio del siglo XIX que alberga 19 habitaciones con un diseño puramente colonial. Además de estar rodeados de prados y naturaleza, el alojamiento cuenta con un jardín centenario repleto de plantas preciosas de todos los colores, como hortensias, agapantos, azaleas o rododendros.

Elaboran con mimo un desayuno totalmente casero, en el que podrás degustar manjares propios de la tierra como torrijas, casadielles, frixuelos y fruta natural, tablas de embutidos y quesos asturianos, acompañados de pan con tomate y huevos recién hechos. Además, utilizan únicamente energía solar, y sobre todo la geotermia, una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente que utiliza el calor generado por la tierra, eliminando así el uso de energías fósiles. Dirección: El Tolombreo, 33150 Cudillero, Asturias, teléfono: +34 985 591 303 más información: hotel@casonadelapaca.com.

Autor: Lcdo. Jesús Mosquera

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entrevistas Mascotas

Border Collie el Perfecto Perro Pastor

El Border Collie es una de las razas más inteligente así lo determino 200 jueces perteneciente al American Kennel Club AKC, luego de aprobar el