Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando tener un mercado fijo para tu producción, solo es cuestión de planificar tu negocio. ¿Si tienes pensado desarrollar un emprendimiento de crianza de conejos? Aquí te brindaremos suficiente información para montar este tipo de negocio comenzando desde cero, así que motívate, que a continuación te indicamos cómo hacerlo.
Consejos para la cría de conejos
Si te estás planteando adentrarte en la cunicultura (la cunicultura es la cría de conejos) tienes que tener en cuenta varias cosas:
Ubicación: en el momento de arrancar con el negocio de crianza de conejos, no vas a tener que preocuparte mucho por el problema de la ubicación, pues no es necesario tener un gran espacio ni una estructura demasiado complicada; los conejos necesitan un espacio vital pequeño pero limpio, con mucha luz y ventilación, además de protección contra el viento y las corrientes de aire, aunque pueden soportar muy bien el frío, no toleran mucho el calor. Deben de estar en una jaula seca, que no tenga goteras y que no haya humedad ambiental.
La estructura del lugar destinado a la crianza de conejos
Es bastante sencilla, puede ser dentro de un galpón, un garaje o en tu jardín. Debes evitar que haya fuertes corrientes de aire, en tal caso usar cortinas o, en campos abiertos, sembrar árboles que corten las corrientes de aire. Asimismo, es importante que coloques pantallas de alambre alrededor.