Si deseas conocer un poco sobre el agroturismo en Latinoamérica una clave para explorar es la costa de Colombia. Si le gusta la playa, opte por una excursión en barco a las hermosas Islas del Rosario para tomar el sol o bucear en la costa. Para aprender sobre la cultura de la región, pase un día en el pueblo de Palenque, conocido por su herencia afro caribeña. Y los amantes de los animales y las familias deben considerar un viaje al Aviario Nacional de Colombia, la reserva de aves más grande de América del Sur. Hoy te traemos tres sitios muy recreativos para pasar unas vacaciones diferentes estas son: Volcán de lodo del Totumo (El Totumo), Guatapé la magnífica Roca del Peñol, y
Volcán de lodo del Totumo (El Totumo)
El volcán Totumo (El Totumo) se encuentra entre las excursiones de un día más populares de Cartagena. Una pequeña caldera volcánica se ha convertido en una atracción principal: un baño de limo marrón grisáceo calentado naturalmente. Después de sumergirse en la mezcla espesa, diríjase a la laguna de al lado para lavar el lodo rico en minerales, que se cree que tiene propiedades terapéuticas.
Cosas que debe saber antes de ir
- Use un traje de baño que no le importe ensuciar y no se lleve nada más al baño de barro.
- Lleve algunas monedas para dar propina a los asistentes del baño; el equivalente a un dólar estadounidense es apropiado.
Cómo llegar allá
El volcán Totumo está a unos 45 minutos en autobús del casco antiguo de Cartagena. También se puede llegar en taxi o en transporte turístico.